compromiso-medio-ambiente-argaex-piramide-2006

Gestión de la Calidad y del Medioambiente

El modelo de gestión de Argaex presenta una visión general orientada al cliente, teniendo como referencia la Calidad Total.

Nuestro Sistema Integrado de Gestión engloba el tratamiento conjunto del Control de la Calidad, la gestión del Medio Ambiente y la Prevención de los Riesgos Laborales, estando certificados en las siguientes áreas:

9105082121_050579Certificado de Registro del Sistema de Gestión de la Calidad: ISO 9001 2008

Certificado de Registro del Sistema de Gestión Medioambiental: ISO 14001-2004

Política de calidad y medio ambiente

La empresa ARGAEX desde su constitución en 2006, se orienta en el ámbito de la distribución de productos químicos.

La política estratégica definida por la Dirección General de  ARGAEX, es conseguir la satisfacción del cliente. Por ello, toda la actividad de la empresa se orienta hacia el cumplimiento de sus requisitos, y los legales y reglamentarios, tanto los relativos al servicio prestado como los aplicables bajo el punto de vista medioambiental.

La Dirección General de ARGAEX considera que esta preocupación por la satisfacción del cliente tiene que estar animada por una dinámica de mejora continua y de prevención de la contaminación que debe difundirse por toda la organización mediante la adecuada formación, motivación y aumento de la competencia profesional.

La Dirección General de ARGAEX se compromete al mantenimiento y la mejora continua de la eficacia de los  sistemas de gestión de la calidad  y medioambiental implementados y certificados. Para ello proveerá a la organización de  todos los medios humanos, técnicos y económicos, preocupándose activamente de lograr la implicación de todos los miembros de la empresa en este proceso, fomentando la reutilización, el reciclado y la gestión de los recursos de forma respetuosa con el medioambiente.

Así mismo, la Dirección General de ARGAEX se compromete a perseguir la mejora continua de todos los procesos de la empresa como medio óptimo para aumentar eficacia general de la empresa, no olvidando nunca las necesidades de los clientes.

La Dirección General considera imprescindible la implicación real de todo el personal de la empresa en la implantación, mejora continua de los Sistemas de gestión ambiental y de la calidad para la consecución de los objetivos de calidad y de las metas ambientales.

Calidad

En Argaex nos hemos propuesto dar un servicio con respuestas eficaces a los profesionales del mantenimiento, la industria, las colectividades y la construcción. Para ello, aplicamos uno de los estándares de calidad más importantes a nivel internacional: ISO 9001/2008.

En Argaex entendemos la Calidad como la gestión eficiente de todos los recursos de los que disponemos para lograr los más altos niveles de calidad en el servicio que prestamos.

Realizamos auditorías internas periódicamente con el fin de obtener una autoevaluación global, eficaz y detallada de todos los elementos que intervienen en la gestión de la organización y su incidencia en los resultados obtenidos.

Buscamos evidencias de que los resultados obtenidos por la empresa son resultado de su gestión, de esta manera podemos identificar nuestros puntos fuertes y nuestros puntos de mejora.

Nuestro compromiso con la Calidad involucra a todas las personas que trabajamos en Argaex, fomentando el trabajo en equipo.

Medio ambiente

Argaex es una empresa respetuosa con el medio ambiente. Nos preocupamos de proteger el medio ambiente aplicando la normativa existente y cumpliendo los estándares internacionales de calidad y medioambiente en los que estamos certificados: ISO 14001/2004.

Fomentamos que todos nuestros trabajadores se encuentren en un entorno de trabajo limpio y seguro. Estamos implicados en la mejora continua y optimización de nuestro sistema productivo, controlando cada una de las entradas y salidas del mismo.

En Argaex ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus prácticas empresariales a través de unos productos cada vez más respetuosos con el Medio Ambiente.

Nuestros productos aumentan la productividad de nuestros clientes, reduciendo su consumo y produciendo menos residuos, impulsando un desarrollo sostenible.

Promovemos el reciclaje y la reutilización,  la reducción de residuos y del consumo eléctrico, el envasado eficaz de nuestros productos. Todo ello se manifiesta en una mayor  seguridad para los consumidores y el Medio Ambiente.